TXIRBILENEA ARRISKUAN! TXIRBILENEA BEHAR ZAITUGU!

El pasado 8 de mayo asistimos ojipláticas al proceso de participación ciudadana del Ayto de Sestao. Esto tras ver un Sestao empapelado por verdes carteles (bando municipal)

Asistimos al que llaman “proceso de reflexión estratégica”. Proceso que el Ayto. de Sestao ha encargado a una consultora privada por 21.000€!! Más dineros que salen de Sestao para investigaciones privadas que durante años han quedado en nada! Pero bueno… somo gente positiva y pensamos… ahora sí nos van a iluminar.. vamos a ver que ke dicen!

Y fuimos, y algunas nos sentamos, allí, en la 3º planta de nuestra querida Escuela de Aprendices de AHV, una 3ª planta creemos demolida por la lucrativa FTSI y que está en peores condiciones que hace 5 años! Y allí nos mostraron este DAFO que señala por ejemplo como una DEBILIDAD muy importante…
“EL USO ACTUAL DE LOS ESPACIOS DE DIFERENTES COLECTIVOS ES UNA DEBILIDAD MUY IMPORTANTE”

Se referirán con esto a Txirbilenea?? Parece que sí…

Este apartado de debilidades lo encabezada la verja de entrada a Txirbilenea, una verja pintada de multiples colores hace ya 5 años, pintada de manera voluntaria por lindas personas anónimas que creen que otro mundo es posible, que creen que mucha gente pequeña en muchos lugares pequeños, puede cambiar este mundo loco! Pintada con la ilusión que esta gente trajeada no nos podrá robar nunca!

Y nos preguntamos…

Es una DEBILIDAD que hoy la parte mas olvidada y maltratada de Sestao cuente con un txoko popular, con una cocina bien equipada, con una gran sala para la realización de actividades culturales?? con una productiva serigrafía al servicio de los colectivos de la zona? con multiples salas de reuniones? … con una espacio libre y liberado por y para el pueblo que no le ha costado ni un euro a las arcas municipales? que ningunean constantemente las inteligentes personalidades de la parte alta?

Es una DEBILIDAD tener en la parte baja de Sestao periódicas jornadas y encuentros de temática social y cultural? que hayan venido a Sestao grupos de música locales y de innumerables rincones del mundo dando conciertos a precios populares? que se hayan desarrollado cientos talleres gratuítos? que se haya asesorado a cientos de personas sobre sus derechos sociales? Ah! que no los sabías? Miratelo!

Es una DEBILIDAD que universidades de otros países nos hayan visitado para poner como ejemplo a su alumnado este proceso de desarrollo comunitario, asambleario y autogestionado que se llama Txirbilenea y está en Sestao?

Es una DEBILIDAD que se hayan realizado por fin en Sestao encuentros internacionales autogestionados logrando que cientos de personas de la zona, del estado y de otros países vengan a Sestao a formarse y a compartir conocimientos?

No era una DEBILIDAD pagar a Iberdrola un dineral por un servicio de pontencia industrial no utilizado esta bien para este ayunamiento!! Pero cuando entran colectivos del pueblo es mejor cortar la luz y el agua! Ahhh es mejor lucrar a Iberdrola y al Consorcio de aguas que dar servicio a colectivos y asociaciones del pueblo!! Hablan de potenciar la participación ciudadana a través de empresas privadas, mientras han puesto la zancadilla a asociaciones y colectivos.

SI CREES QUE TXIRBILENEA NO ES UNA DEBILIDAD,
Si crees que Txirbilenea merece apoyo o al menos respeto, seas de Sestao o de otro municipio… te animamos a que participes en este “proceso de reflexión estratégica” completando esta encuesta que aunque consideramos totalmente dirigida hacia intereses mercantilistas, pensamos es una herramienta para que nos oigan!!
KLIK EGIN y que te oigan!!
https://partehartu-sestao.eus/es

Esta entrada fue publicada en 2-MOVIMIENTO OKUPA, movilizaciones. Guarda el enlace permanente.