Each One Teach One Vol.1 (Sound System kultura)

Tras mucho trabajo, mucho esfuerzo y sobretodo mucha ilusión nos alegra poder anunciar Each One Teach On Vol.1, un evento que trata de aportar una forma diferente y necesaria de difundir la cultura soundsystem jamaicana, suporteando el entorno cultural que crece alrededor de ella y que representa nuestra realidad. Sin olvidar las raíces de una cultura que surgió en las calles, en los centro sociales, del pueblo para el pueblo, de forma humilde y autogestiónada.

Durante dos días, Txirbilenea acogerá multitud de propuestas destinadas a fomentar la escena local: habrá una área de distris para que algunos de los proyectos locales como King Burning Sound System, Pantx Records, M-403, Vida Lasai, Gris (@gris_alida), Magu (@miaugu), y una mesa de merch, nos presenten sus trabajos, aportación esencial para la escena.

El Viernes 14, si quieres saber como funciona un soundsystem, montaremos todos juntos el equipo de Bassetxe Sound Collective en un taller para todos los públicos. Además se acercará Xabi, operator de su propio sound (Brutality SoundSystem) a contarnos y explicarnos acerca de los “Preamps”. Después os invitamos a que os unáis a Cooking Dub: vamos a crear un tema desde cero para terminar dubeandolo en directo en el sound!!! No te lo pierdas porque pocas veces tendrás una oportunidad así.

El sábado 15, para pillar el día con buena onda, al mediodía, nuestra hermana Sistah Jahlon nos ofrecerá un pack completo para rejuvenecer tu alma y cuerpo y cojas toda la vibe para el día que nos queda. Después de la comida popular, y con un rico té o café, el gran Force nos hará reflexionar sobre las dimensiones del fenómeno Free Party: desde el ghetto jamaicano hasta hoy. Y a las 17, nos alegra anunciar que juntaremos a los veteranos con los jóvenes en una mesa redonda para compartir y analizar la escena soundsystem en Euskal Herria. Aiaraldeko Sound System, Bassetxe Sound Collective, Bihurri Dub, Brutality Sound System y King Burning Sound System nos contarán su experiencia, ojito.

Después de esto, para pasar un pedazo de pintxopote, echaremos el famoso documental Dub Echoes, una referencia cultural del movimiento.

Y, por supuesto, cerraremos estas pedazo de jornadas como se merece: con un pedazo de dance!!!

—- All Tribes Are Welcome, free entrance —-
(Este es un evento libre de cualquier tipo de agresión)

Each One Teach One, United we Stand!!!

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.