8 años de autogestión, Txirbilenea (Sestao)

El 20 de octubre celebramos 8 años de autogestión en #Sestao, en #txirbilenea.

Se puede ser usuaria del sistema o intentar coger una veta, entrar y ver qué es lo que puedes hacer tu misma por ti misma, para ti misma y para tu comunidad.

Eso es Txirbilenea.

Una veta en Sestao, un pueblo esperando a un sistema mudo. Una veta que se abrió hace 8 años con las fuerzas de algunas y que sigue abierta esperando que alguien se asome y descubra que se respira mejor y los colores vibran más.

Okupar un espacio enorme que nadie usa para empezar a ofrecer cultura, a las creadoras y a las gentes disfrutonas.

Y así un montón de años.

Frente a la inmovilidad y la desidia institucional, la fuerza animal de las gentes y las mariposas rebeldes volando hacia el mar, como decía el subcomandante Marcos. Volando sabiendo que la única forma de ser libre es sentir que habrá donde posarse, aunque te digan que no, aunque no lo parezca…. Volar es sinónimo de rebeldía. Y en txirbilenea seguimos volando, sabiendo que ese batir de alas es nuestra perfecta forma de accionar nuestra propia rebeldía y que mucha gente txikita haciendo cosas txikitas es una enormidad gigante.

Somos las desviadas del sistema, las que miramos y no vemos donde encajar nuestras carnes, las que respiran pueblo y exhalan vida. Y nunca dejaremos de ser, más allá de los espacios, los tiempos y las vicisitudes de la vida, críticas rebeldes y libres.

Zorionak a todas las que alguna vez han puesto sus pies y un poquito de su alma en este espacio autogestionado y han sentido, como decía Galeano, la fuerza de ser una pequeña mosquita en la habitación cerrada del sistema. Picar a diestro y siniestro, nuestra forma de estar en el mundo y, sinceramente, la única posible. Sigamos! JTK!

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.